Durante la próxima semana se revelerían las sanciones tras el episodio de contaminación en el río Pilmaiquén – en la comuna de Puyehue – y que protagonizó la planta de tratamiento del mismo sector, por el que se abrió un sumario sanitario.

El vertimiento de aguas sin tratamiento en el cauce, provocó preocupación en la comunidad y fue notificado a las autoridades regionales, lo que derivó a que se tomaran las medidas del caso.

A raíz de esta situación, el concejal de Puyehue, Renato Uribe, indicó que se encuentran a la espera de la respuesta por la denuncia de estancamiento de aguas servidas en el río.

De igual manera, declaró que se encuentran a la espera del documento que expondrá las causas y medidas de acuerdo al caso contaminación.

Bernardita Amolef, dirigenta de “Mapu Pilmaiquén” y vocera de la mesa de trabajo por la contaminación en la comuna, indicó que tras la problemática, se solicitó el monitoreo constante al lugar afectado y modificar el ducto de evacuación.

Sin embargo, precisó que la solución a todo este inconveniente, sería que Entre Lagos manejara su propia planta de tratamiento de aguas servidas, medida – que según indica – fue propuesta por la actual alcaldesa en tiempo de campaña.

Por último, Amolef fue enfática en resaltar que mantendrán la salvaguardia frente a la situación que atraviesa el río Pilmaiquén, en que se encuentran trabajando junto a un equipo que comprende desde antropólogos a ingenieros en el medioambiente, esto con la finalidad de mantener el monitoreo constante.