Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 17:56
Próxima semana entregarían resultados de sumario sanitario por contaminación en río Pilmaiquén
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la próxima semana se revelerían las sanciones tras el episodio de contaminación en el río Pilmaiquén Рen la comuna de Puyehue Рy que protagonizó la planta de tratamiento del mismo sector, por el que se abrió un sumario sanitario.

El vertimiento de aguas sin tratamiento en el cauce, provocó preocupación en la comunidad y fue notificado a las autoridades regionales, lo que derivó a que se tomaran las medidas del caso.

A raíz de esta situación, el concejal de Puyehue, Renato Uribe, indicó que se encuentran a la espera de la respuesta por la denuncia de estancamiento de aguas servidas en el río.

De igual manera, declaró que se encuentran a la espera del documento que expondrá las causas y medidas de acuerdo al caso contaminación.

Bernardita Amolef, dirigenta de ‚ÄúMapu Pilmaiqu√©n‚ÄĚ y vocera de la mesa de trabajo por la contaminaci√≥n en la comuna, indic√≥ que tras la problem√°tica, se solicit√≥ el monitoreo constante al lugar afectado y modificar el ducto de evacuaci√≥n.

Sin embargo, precis√≥ que la soluci√≥n a todo este inconveniente, ser√≠a que Entre Lagos manejara su propia planta de tratamiento de aguas servidas, medida ‚Äď que seg√ļn indica ‚Äď fue propuesta por la actual alcaldesa en tiempo de campa√Īa.

Por √ļltimo, Amolef fue enf√°tica en resaltar que mantendr√°n la salvaguardia frente a la situaci√≥n que atraviesa el r√≠o Pilmaiqu√©n, en que se encuentran trabajando junto a un equipo que comprende desde antrop√≥logos a ingenieros en el medioambiente, esto con la finalidad de mantener el monitoreo constante.

Tendencias Ahora