Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 18:28
Detienen a joyero de Puerto Montt por vender artículos robados en asaltos a parcelas de la zona
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detienen a joyero de Puerto Montt en la región de Los Lagos, por vender elementos que fueron robados en violentos asaltos a parcelas en la zona.

Se trata de Claudio Ch√°vez, encargado de la tienda emplazada en la galer√≠a O’Higgins, en el centro de la ciudad.

La Brigada de Robos de la PDI, declaró que se el hombre se dedicaba a la venta de joyas, dentro de las que destacaban algunas que habían sido robadas en asaltos a parcelas de Puerto Montt.

El subprefecto, Andrés Canelo, confirmó que encontraron, anillos, gargantillas, prendedores, entre otras, que son producto del delito de robo con violencia y robo con fuerza que investiga la brigada especializada.

El hecho se suma a las diligencias que se investigan en torno a varios asaltos que ocurrieron en la capital regional y que afectaron a parceleros.

Las joyas est√°n avaluadas en 6 millones de pesos y se mantendr√°n en el cuartel de la PDI para que sean retiradas por sus propietarios.

En tanto, Claudio Chávez fue detenido por receptación de especies y quedó en libertad a la espera de ser citado por la fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora