El Servicio de Salud de Osorno informó que se encuentra evaluando los proyectos sobre la continuidad de los trabajos de la construcción del Centro de Salud Familiar y de Atención de Alta Resolución en Osorno y la licitación de las obras de mejoramiento en el Hospital de Río Negro.

Sobre el primero, la empresa Ingetal, a cargo de las obras del Cesfam de Chuyaca, entregó una reprogramación de las obras al servicio, producto de los escasos avances en las labores de construcción, en donde la empresa declaró una insolvencia económica como causa de los retrasos.

Ante esta situación, la directora (s) del Servicio de Salud de Osorno, Muriel Muñoz, confirmó que el proyecto se encuentra en evaluación, a la espera que la empresa envíe un informe con las indicaciones solicitadas por la autoridad. Además confirmó que el estado de avance es solo de un 4%.

Una situación similar vivió el Hospital de Río Negro, pero que en la oportunidad el servicio decidió rescindir del contrato de manera anticipada con la empresa Titanium Chile S.A, luego que ésta no presentara los permisos correspondientes de construcción.

Esta situación llevó a que la autoridad llame a una nueva licitación para retomar las obras y que, según informó Muñoz, se encuentran en procesos administrativos y de autorizaciones para definir una fecha que aún no está determinada.

Recordemos que ambos proyectos de salud superan en más de 5 mil millones de pesos de inversión. Hasta la fecha los avances son escasos y en ambos casos no se cumplirá con los plazos estimados en primera instancia.