Con arraigo nacional quedó el gerente general y una funcionaria de la empresa Essal, tras ser formalizados por la Fiscalía en Los Muermos, en la región de Los Lagos, por la contaminación a un estero de la comuna.

En el Juzgado de Garantía se desarrolló la audiencia en contra del Hernán König y la jefa de Operaciones de la planta de tratamiento en Los Muermos.

El Ministerio Público le imputo cargos por la contaminación del Estero “El Clavito”, tras el lanzamiento de aguas servidas al caudal.

Victor Barría, demandante, manifestó que la situación les ha perjudicado, ya que han visto la muerte de animales, además de convivir con malos olores.

El abogado querellante, Javier Castro, afirmó que están conformes, ya que después de cuatro años se logró formalizar la investigación, pues buscan que los responsables sean sancionados.

Ambos imputados quedaron con arraigo nacional y el tribunal además otorgó 90 días de plazo para la investigación.

En la instancia se dio cuenta que son 14 las personas afectadas, por lo que esperan que la empresa responda por su eventual responsabilidad en los hechos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)