Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 16:08
Detienen a hombre por sustracci√≥n de menores: convenci√≥ a ni√Īa de 12 a√Īos con comprarle un helado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido en Puerto Montt, acusado de sustracción de menores en el principal terminal de buses de la ciudad.

Seg√ļn se inform√≥, el sujeto identificado como George Cruz de 44 a√Īos, abord√≥ a una ni√Īa de 12 a√Īos en el Mall Costanera y la habr√≠a convencido para que fueran juntos hasta el terminal de buses, donde le comprar√≠a un helado.

Luego de que la menor aceptara, se trasladaron hasta un supermercado emplazado frente al terminal, en ese momento el adulto habr√≠a pedido a la ni√Īa lo acompa√Īara a su casa.

En ese instante la joven reaccionó y trató de huir, pero el hombre la retuvo por la fuerza. Finalmente la afectada logró zafar de la situación y pidió ayuda a sus familiares, quienes alertaron a personal policial, tal como sostuvo el capitán de Carabineros Vladimir Fuentes.

Tras las diligencias realizadas por personal policial, el hombre fue detenido momentos m√°s tarde.

La directora del Sename en Los Lagos, Lilian Pe√Īa, dijo que est√°n a espera de la entrega de antecedentes para activar los protocolos de protecci√≥n de la ni√Īa.

El hombre, que tiene antecedentes penales por diversos delitos, quedó en prisión preventiva durante 90 días que se dieron de plazo para realizar la investigación.-

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora