Un hombre fue detenido en Puerto Montt, acusado de sustracción de menores en el principal terminal de buses de la ciudad.

Según se informó, el sujeto identificado como George Cruz de 44 años, abordó a una niña de 12 años en el Mall Costanera y la habría convencido para que fueran juntos hasta el terminal de buses, donde le compraría un helado.

Luego de que la menor aceptara, se trasladaron hasta un supermercado emplazado frente al terminal, en ese momento el adulto habría pedido a la niña lo acompañara a su casa.

En ese instante la joven reaccionó y trató de huir, pero el hombre la retuvo por la fuerza. Finalmente la afectada logró zafar de la situación y pidió ayuda a sus familiares, quienes alertaron a personal policial, tal como sostuvo el capitán de Carabineros Vladimir Fuentes.

Tras las diligencias realizadas por personal policial, el hombre fue detenido momentos más tarde.

La directora del Sename en Los Lagos, Lilian Peña, dijo que están a espera de la entrega de antecedentes para activar los protocolos de protección de la niña.

El hombre, que tiene antecedentes penales por diversos delitos, quedó en prisión preventiva durante 90 días que se dieron de plazo para realizar la investigación.-

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)