El Servicio de Salud de Osorno reconoció que no se cuenta con presupuesto para móviles con fines específicos, respecto de la adquisición a través de comodato de un vehículo para la recolección de sangre del Hospital Base.

Recordemos que fue en el marco de la presentación de la campaña “Dona Sangre, Dona Vida” donde se informó la entrega del nuevo furgón de recolección de sangre que se gestó a través de la donación realizada por el Club Rotary de Osorno y el aporte de fondos municipales, que contempló una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

Muriel Muñoz, directora (s) del Servicio de Salud de Osorno, manifestó que no se cuenta con recursos para un staff de movilización con fines específicos y explicó que el recinto médico de la ciudad ya cuenta con una unidad de hospitalización domiciliaria.

De igual manera, el director del Hospital Base San José, Daniel Nuñez, afirmó que los recursos de movilización no bastan para cubrir todos los servicios y declaró que valora el modelo de gestión que une a distintos actores comunales en pro de los pacientes.

Cabe señalar que las autoridades de igual manera destacaron que las donaciones altruistas puedan aportar con el trabajo que se realiza con la comunidad, manifestando que están abiertos a aceptar la ayuda de distintos entes que buscan mejorar la labor pública.