Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 15:59
Servicio de Salud de Osorno reconoce que no tiene presupuesto para "móviles con fines específicos"
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Osorno reconoció que no se cuenta con presupuesto para móviles con fines específicos, respecto de la adquisición a través de comodato de un vehículo para la recolección de sangre del Hospital Base.

Recordemos que fue en el marco de la presentaci√≥n de la campa√Īa ‚ÄúDona Sangre, Dona Vida‚ÄĚ donde se inform√≥ la entrega del nuevo furg√≥n de recolecci√≥n de sangre que se gest√≥ a trav√©s de la donaci√≥n realizada por el Club Rotary de Osorno y el aporte de fondos municipales, que contempl√≥ una inversi√≥n cercana a los 35 millones de pesos.

Muriel Mu√Īoz, directora (s) del Servicio de Salud de Osorno, manifest√≥ que no se cuenta con recursos para un staff de movilizaci√≥n con fines espec√≠ficos y explic√≥ que el recinto m√©dico de la ciudad ya cuenta con una unidad de hospitalizaci√≥n domiciliaria.

De igual manera, el director del Hospital Base San Jos√©, Daniel Nu√Īez, afirm√≥ que los recursos de movilizaci√≥n no bastan para cubrir todos los servicios y declar√≥ que valora el modelo de gesti√≥n que une a distintos actores comunales en pro de los pacientes.

Cabe se√Īalar que las autoridades de igual manera destacaron que las donaciones altruistas puedan aportar con el trabajo que se realiza con la comunidad, manifestando que est√°n abiertos a aceptar la ayuda de distintos entes que buscan mejorar la labor p√ļblica.

Tendencias Ahora