El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, solicitó paciencia ante las complicaciones en el tránsito, en especial por las que provocan los trabajos de remodelación de Avenida República.

Gran molestia generó la intervención que se practica en Ejército y República, que creó un cuello de botella, al estar habilitada sólo una pista en el único acceso al puente San Pedro. Esta situación atrasó hasta cuarenta minutos el desplazamiento vehicular por calle Santiago.

Si bien Bertín dijo entender la molestia de la ciudadanía, también pidió que se comprendan que obras de tal magnitud generan este tipo de complicaciones.

Ante los efectos de la remodelación, ha quedado de manifiesto que el avance es lento, incluso que en determinados periodos no se trabaja. Por este motivo, se posicionó la idea de que se trabaje en horarios no habituales, como en la noche.

Bertín no compartió tal idea, ya que se generan otras externalidades, incluyendo las regulaciones por ruidos molestos.

Los trabajos en Ejército y República se extenderán hasta el jueves, según se informó desde la Dirección de Tránsito del municipio. Posterior a ello, se espera que a fines de octubre se terminen las faenas en la calzada sur de la avenida, siendo liberada para el tránsito a partir de noviembre, de acuerdo a las estimaciones.

De inmediato se comenzará a trabajar en la calzada sur, debiendo entonces romperse el bandejón central frente a Ejército, para crear un desvío hacia la nueva vía habilitada en República, las cual cambiará su sentido para servir de evacuación de los vehículos que se desplacen desde el centro a Rahue. En tanto, Santiago seguirá siendo la vía alternativa al tránsito desde poniente a oriente.