En el marco del programa “Me conecto para aprender”, los estudiantes con dificultades auditivos, intelectuales y visuales de la región de Los Lagos serán beneficiados con la entrega de computadores; proceso que Junaeb llevará a cabo durante todo el mes de octubre.

Se trata de un programa que en la región beneficiará a 78 estudiantes de las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. A nivel nacional contempla a 1.600 niños de colegios que imparten educación especial; los que por primera vez recibirán este beneficio.

Así lo dejó en claro la seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, quien durante el fin de semana dio marcha a las entregas en Ancud donde 7 estudiantes fueron beneficiados, mientras que en Castro 9 recibieron computadores con conexión a internet y otros accesorios tecnológicos.

Por su parte, la directora provincial de educación en Osorno, Luisa Monardes, indicó que en la comuna, la primera entrega se llevará a cabo durante la tercera semana de octubre en la escuela especial Ana Aichele Carrasco. También añadió que se encuentran a la espera de confirmar todos los recintos que serán beneficiados en el marco del programa.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública y que cursen 7° año de enseñanza básica.