Con el fin de que las personas con discapacidad física o de movilidad puedan contar con viviendas que puedan ser fácilmente adaptadas, o que las construcciones hechas por el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda puedan contar con acceso para ellas, diputados solicitaron al poder Ejecutivo adecuar los proyectos habitacionales.

Sin embargo la solicitud, de la cual es parte el legislador por Osorno, Harry Jürgensen, afirma que el mismo Ministerio de Vivienda ha creado el subsidio habitacional para personas con discapacidad.

Esta cuenta con una base de hasta 80 Unidades de Fomento para la implementación de obras que contribuyan a paliar las limitaciones que afectan a quienes presentan tal condición de discapacidad en el grupo familiar del postulante, aludiendo que no es suficiente.

Ante esta situación el diputado por Osorno, Harry Jürguensen, afirmó que lo que se está considerando es que la vivienda sea fácilmente adaptable sin la necesidad de tener que adoptar un subsidio extra.

El legislador enfatizó que muchas veces la discapacidad puede presentarse con posterioridad a que una persona sea beneficiada por el Subsidio Habitacional, quedando en una vivienda que no está adaptada a sus necesidades.

De igual manera comentó que las viviendas que hoy se entregan son difíciles de adaptar.

En resumen, la solicitud manifiesta que toda vivienda que se construya en el marco del Programa del Subsidio Habitacional, debería tener las condiciones necesarias para que personas con discapacidad de movilidad puedan tener acceso a ellas y en caso de ser necesario poder realizar los cambios que se requieran para un mejor desarrollo de su persona.