Cuatro personas quedaron detenidas por violentos robos cometidos en parcelas de varias ciudades del sur del país. Los delitos se extendieron desde la región del Bío Bío hasta Los Lagos.

Sergio Navarro, Egon Barrientos, Juan Carlos Maldonado y Héctor Valenzuela, habrían robado tarjetas bancarias, ropa, elementos electrónicos, tecnológicos y los autos de las víctimas.

Entre los antecedentes ventilados en la formalización de cargos contra Navarro, se dijo que éste sería uno de los líderes del grupo delictual.

César, una de las víctimas de la banda, dijo que entraron con cuchillos y armas de fuego a su casa.

La Brigada de Robos de la PDI de Puerto Montt, logró intervenir los teléfonos de los imputados y frustrar un delito en Concepción, donde dos de los detenidos pretendían robar más de 40 millones de pesos desde una automotora ubicada en el centro penquista.

La fiscal, Pamela Salgado, manifestó que Sergio Navarro fue la persona que generó la línea investigativa.

Todos los detenidos tenían órdenes de detención pendientes, en una travesía delictual que comenzó en Puerto Montt y se fue moviendo hacia el norte.

Héctor Valenzuela está en prisión preventiva y formalizado por robo con violencia en Concepción; Juan Carlos Maldonado, enfrenta cargos por delitos similares igual en la capital penquista y Egon Barrientos, es requerido en Valdivia por un homicidio y por los atracos a las parcelas.

La peligrosa banda se mantendrá en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación y se mantendrán en varios penales del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)