El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presentó una querella contra un hombre que habría intentado matar a su pareja en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho se produjo en un domicilio ubicado en la calle Claudio Arrau de Alerce Norte y está siendo indagado por el Ministerio Público, tras la denuncia que da cuenta de hechos violentos ocurridos en el domicilio que compartían la víctima y su atacante.

La agresión presuntamente se inició después de una discusión. El hombre habría lanzado a la mujer al suelo, pateado y apretado su cuello, amenazando con matarla a ella, su madre y al hijo que tienen en común.

La mujer hizo un llamado a quienes estén siendo víctimas de hechos violentos para que denuncien.

El abogado del Sernameg, Marcelo Urra, explicó el contexto de la querella, catalogando los hechos como graves.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que se está apoyando a la víctima con un psiquiatra.

Actualmente, el hombre está en libertad y no hay una orden de detención en su contra. Además no se han decretado medidas de protección para la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.