El alcalde de Osorno declaró que el proyecto del corredor bioceánico puede ser anunciado por diferentes regiones, pero será el paso fronterizo que entregue las mejores condiciones quien se adjudicará el proyecto que busca unir a Chile con Argentina.

Esto, luego de que se diera a conocer que el cruce bioceánico se llevaría a cabo en el paso fronterizo Pino Hachado en la región de la Araucanía y no en el complejo cardenal Antonio Samoré en la provincia de Osorno.

La máxima autoridad comunal, Jaime Bertín, manifestó que hay que crear condiciones para adjudicarse el proyecto del corredor y afirmó que si no se hacen los trabajos que se requieren, un decreto no va a conseguir que el proyecto internacional sea efectivo en la provincia.

De igual manera, la autoridad aseguró que el proyecto se puede anunciar por diferente lugares, pero será quien cumpla con toda las condiciones quien se quede con el proyecto y confirmó que en el último concejo municipal se concretó la petición de una reunión política provincial para revocar la decisión de trasladar el corredor bioceánico a La Araucanía.

Si bien no se han fijado fechas para la reunión, las autoridades esperan que se puedan unir todas las entidades que se verán perjudicadas con la decisión de no llevar a cabo el cruce bioceánico en la región de Los Lagos.