Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 05:11 · Actualizado a las 08:23
Disputa por corredor bioce√°nico: alcalde de Osorno asegura que mejor paso fronterizo obtendr√° el proyecto
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno declaró que el proyecto del corredor bioceánico puede ser anunciado por diferentes regiones, pero será el paso fronterizo que entregue las mejores condiciones quien se adjudicará el proyecto que busca unir a Chile con Argentina.

Esto, luego de que se diera a conocer que el cruce bioceánico se llevaría a cabo en el paso fronterizo Pino Hachado en la región de la Araucanía y no en el complejo cardenal Antonio Samoré en la provincia de Osorno.

La máxima autoridad comunal, Jaime Bertín, manifestó que hay que crear condiciones para adjudicarse el proyecto del corredor y afirmó que si no se hacen los trabajos que se requieren, un decreto no va a conseguir que el proyecto internacional sea efectivo en la provincia.

De igual manera, la autoridad asegur√≥ que el proyecto se puede anunciar por diferente lugares, pero ser√° quien cumpla con toda las condiciones quien se quede con el proyecto y confirm√≥ que en el √ļltimo concejo municipal se concret√≥ la petici√≥n de una reuni√≥n pol√≠tica provincial para revocar la decisi√≥n de trasladar el corredor bioce√°nico a La Araucan√≠a.

Si bien no se han fijado fechas para la reunión, las autoridades esperan que se puedan unir todas las entidades que se verán perjudicadas con la decisión de no llevar a cabo el cruce bioceánico en la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora