Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 11:46
Concejal de Osorno denuncia falta de atención podológica en centros de salud municipal
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, denunció la falta de atención podológica en los centros de salud municipal, aludiendo a que son los adultos mayores de los sectores rurales los que se han visto mayormente afectados.

Carrillo manifestó que en los recintos de salud y en las postas rurales se ha visto la poca cobertura que se tiene en relación con la fisiología y las enfermedades de los pies. Esta situación perjudica en gran medida a los adultos mayores que no pueden trasladarse.

Ante esta situaci√≥n, la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ximena Acu√Īa, explic√≥ que los establecimientos de salud en la comuna se encuentran en proceso de acreditaci√≥n, situaci√≥n por la cual se exige un pabell√≥n de cirug√≠a menor para la atenci√≥n podol√≥gica.

Acu√Īa indic√≥ que son s√≥lo los Cesfam de Pampa Alegre y Quinto Centenario, los recintos que cuentan con dicha sala. Sin embargo, est√°n a la espera de la apertura del recinto de medico de Ovejer√≠a, para aumentar la cobertura de tratamientos y atenciones podol√≥gicas.

Respecto de la atención en los sectores rurales, desde el departamento enfatizaron que si bien las exigencias no permitirían integrar un podólogo a los recorridos, se comprometieron a realizar todas las consultas pertinentes para mejorar la atención.

Tendencias Ahora