La Municipalidad de Osorno en la región de Los Lagos dio a conocer el presupuesto edilicio para 2019, que incluye a salud y educación.

Fue en el seno del concejo donde se entregaron las cifras de lo que corresponde al erario municipal de operaciones con el que contara la municipalidad para el próximo año, en donde se explicó que en los últimos 10 años este monto duplico sus cifras.

Así lo comentó el alcalde de la comuna quien aseguró que en relación al año anterior, el presupuesto aumentó en 8 mil millones de pesos y agregó que no solo basta con tener el dinero, sino que hay que administrarlo bien.

De igual manera la autoridad explicó que este presupuesto es el neto, sin contemplar los dineros extra presupuestarios o que ingresan por proyectos.

El erario contempla la distribución de los montos en 30 mil millones para el municipio, 20 mil millones para salud, mientras que educación contará con 35 mil millones, por lo que se espera que antes de finalizar el mes de octubre quede todo aprobado.