El Concejo Municipal de Osorno llamó a conformar una mesa técnica provincial para revocar la decisión del Gobierno y recuperar el proyecto del corredor bioceánico, que unirá Chile con Argentina, que se anunció para la región de La Araucanía.

En el municipio se llevó a cabo la discusión, concluyendo que la comuna debe expresar su preocupación y molestia por la decisión de que el corredor bioceánico se realice en el paso fronterizo Pino Hachado y no en el complejo fronterizo Cardenal Samoré.

La mesa técnica espera reunir a todas las autoridades competentes de la provincia; parlamentarios, alcaldes y concejales. La idea es revocar la medida que separará el proyecto internacional de la región de Los Lagos.

El concejal por Osorno, Jorge Castilla, aseguró que las mejores condiciones se presentan en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Castilla también aseguró que hay que generar estrategias para que sea el complejo, el favorecido con este proyecto.

Por su parte, el concejal Emeterio Carrillo manifestó que el trabajo debe integrar de igual manera a las autoridades de Villa La Angostura y de Bariloche en Argentina, quienes también se verán perjudicados con esta situación.

Los ediles concluyeron que el paso fronterizo, que se ubica en la comuna de Puyehue, cuenta con mejores condiciones climáticas, de altura y de ubicación, en comparación con el paso de Pino Hachado en La Araucanía.