Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 19:47
Colegio Blas Pascal de Osorno contin√ļa negociaci√≥n colectiva tras rechazo a propuesta
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Trabajadores del Colegio Blas Pascal en Osorno rechazó una propuesta en medio de una negociación colectiva.

44 días de negociación colectiva llevan los funcionarios, quienes han tenido una serie de conversaciones con el fin generar la igualdad para todos quienes forman parte de esa institución.

Los trabajadores indicaron que consideran necesario estipular -por escrito- las condiciones b√°sicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos.

Seg√ļn se inform√≥, luego de una votaci√≥n que se llev√≥ a cabo durante la tarde de este mi√©rcoles, se rechaz√≥ con un 81,25% la segunda propuesta realizada por el representante de la corporaci√≥n.

El tesorero del Sindicato de Trabajadores del establecimiento, Nelson Flores, manifestó que se encuentran abiertos a seguir negociando.

De igual manera, Flores afirmó que si bien la votación de huelga fue aprobada, esperan no llegar a esa instancia, ya que sólo cumplen con el conducto regular.

De esta manera manifestaron que la intención del sindicato es mantener la negociación, siempre y cuando existan avances concretos y relevantes a los requerimientos propuestos, de este manera se podrá evitar una posible paralización de actividades, que perjudicaría tanto a alumnos como apoderados.

Tendencias Ahora