04-10-2018 a las 19:47

Colegio Blas Pascal de Osorno continúa negociación colectiva tras rechazo a propuesta

Publicado por: Nicole Briones

Archivo | Agencia UNO

El Sindicato de Trabajadores del Colegio Blas Pascal en Osorno rechazó una propuesta en medio de una negociación colectiva.

44 días de negociación colectiva llevan los funcionarios, quienes han tenido una serie de conversaciones con el fin generar la igualdad para todos quienes forman parte de esa institución.

Los trabajadores indicaron que consideran necesario estipular -por escrito- las condiciones básicas de funcionamiento para desarrollar las distintas funciones y roles educativos.

Según se informó, luego de una votación que se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles, se rechazó con un 81,25% la segunda propuesta realizada por el representante de la corporación.

El tesorero del Sindicato de Trabajadores del establecimiento, Nelson Flores, manifestó que se encuentran abiertos a seguir negociando.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual manera, Flores afirmó que si bien la votación de huelga fue aprobada, esperan no llegar a esa instancia, ya que sólo cumplen con el conducto regular.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esta manera manifestaron que la intención del sindicato es mantener la negociación, siempre y cuando existan avances concretos y relevantes a los requerimientos propuestos, de este manera se podrá evitar una posible paralización de actividades, que perjudicaría tanto a alumnos como apoderados.

Escucha Radio Bío Bío