El alcalde de Purranque, Héctor Barría, llamó a materializar las declaraciones de buenas intenciones que se han lanzado en el último tiempo, respecto a la reparación y mejoramiento de caminos y puentes rurales. Insistió en su crítica al proyecto de carretera costera.

Desde el municipio, constantemente se reclama por los efectos del tránsito de camiones por las zonas rurales, que deterioran caminos y vías, sobre todo vecinales, provocando la afectación de la comunidad.

Por ello es que Barría fue enfático en decir que se necesita que el dinero regional sea gastado en necesidades urgentes y básicas, como la conectividad, que este año en la provincia se ha visto afectada por ejemplo, por las precipitaciones.

Para el alcalde de Purranque, mejorar la conexión con el sector costero, Manquemapu y Bahía San Pedro, es quizás la prioridad en la materia. Por ello es que reiteró su rechazó al proyecto de carretera costera.

De todos modos, advirtió que deben haber signos reales de que se mejorarán caminos y toda la infraestructura vial en la provincia pues, dijo, de palabras no se vive.