Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:01
Capacitan a funcionarios p√ļblicos de Los Lagos en participaci√≥n ciudadana y contra la discriminaci√≥n
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajo dirigido a los propios funcionarios del sector p√ļblico, realiz√≥ la Seremi de Gobierno en Los Lagos, junto al Observatorio de la Secretar√≠a General de Gobierno, de tal forma de inculcar nuevos conocimiento en materia de participaci√≥n ciudadana y no discriminaci√≥n.

Tamara Astudillo, profesional de apoyo del Observatorio, explicó que la idea de reforzar la información a través de la capacitación de los funcionarios, tiene por objetivo que posteriormente, a través de los distintos entes de Gobierno, lleguen a las comunidades más apartadas de su jurisdicción.

Se trata de la Ley 20.500 de participaci√≥n ciudadana y la Ley 20.609 que “establece acciones y normativas en contra de la discriminaci√≥n‚ÄĚ.

A su vez, la seremi de Gobierno, Ingrid Schetino, dijo que como proceso de entrega de información, incluso han llegado a los vecinos de la zona con los propios representantes de las municipalidades .

Lo anterior, porque ‚Äúdeben garantizar a toda persona, sin discriminaci√≥n, el goce y ejercicio de de sus derechos y libertades‚ÄĚ.

Si bien en la oportunidad la actividad estuvo destinada a los funcionarios p√ļblicos del sur de la regi√≥n de Los Lagos, las autoridades informaron que se trata de una instancia que se ejecuta a nivel zonal.

Tendencias Ahora