Un trabajo dirigido a los propios funcionarios del sector público, realizó la Seremi de Gobierno en Los Lagos, junto al Observatorio de la Secretaría General de Gobierno, de tal forma de inculcar nuevos conocimiento en materia de participación ciudadana y no discriminación.

Tamara Astudillo, profesional de apoyo del Observatorio, explicó que la idea de reforzar la información a través de la capacitación de los funcionarios, tiene por objetivo que posteriormente, a través de los distintos entes de Gobierno, lleguen a las comunidades más apartadas de su jurisdicción.

Se trata de la Ley 20.500 de participación ciudadana y la Ley 20.609 que “establece acciones y normativas en contra de la discriminación”.

A su vez, la seremi de Gobierno, Ingrid Schetino, dijo que como proceso de entrega de información, incluso han llegado a los vecinos de la zona con los propios representantes de las municipalidades .

Lo anterior, porque “deben garantizar a toda persona, sin discriminación, el goce y ejercicio de de sus derechos y libertades”.

Si bien en la oportunidad la actividad estuvo destinada a los funcionarios públicos del sur de la región de Los Lagos, las autoridades informaron que se trata de una instancia que se ejecuta a nivel zonal.