Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 12:39
Realizan pericias para determinar responsabilidad en muerte de ni√Īo que recibi√≥ disparo en la sien
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La semana pasada, un ni√Īo de 13 a√Īos result√≥ grave tras recibir el disparo de un rifle de aire comprimido en la sien, en la comuna de Purranque en la provincia de Osorno. Debido a su cr√≠tico estado, el menor muri√≥ la medianoche del domingo.

Seg√ļn se indic√≥ en esa oportunidad, el hecho se registr√≥ la noche del martes en el sector Corte Alto, cuando un adulto caminaba con un rifle de aire comprimido en sus manos, en compa√Ī√≠a del menor.

Por circunstancias que se desconocen el arma se dispar√≥ impactando en la sien del ni√Īo, dej√°ndolo con una lesi√≥n grave.

Tras el deceso del ni√Īo la Fiscal√≠a se encuentra a la espera de los informes m√©dicos y periciales solicitados, de tal forma de reformalizar a su agresor, ya que insisten en que no se trata de un accidente como declar√≥ el imputado en un primer momento.

Leyla Chahín, fiscal jefe de Río Negro recordó que dada la gravedad de la herida, la víctima ingresó en estado crítico al centro médico por lo que fue constantemente monitoreado.

Ello implicaba constantes chequeos respecto a posible actividad cerebral, no obstante, el Hospital informó que una vez cumplidos todos los protocolos exigidos en estos casos, el menor fue desconectado, confirmándose su deceso.

Consultado por el imputado -que sería un conocido de la víctima- quien manipulaba el rifle de aire comprimido, la persecutora explicó que requieren de todos los antecedentes para reformular cargos. Esto a pesar de que en la primera audiencia el magistrado no compartió su hipótesis relativa a que el hecho no se trata de un accidente.

El Ministerio P√ļblico, insiste en que la acci√≥n cometida por el adulto, s√≠ tiene dolo eventual, porque de acuerdo a los antecedentes que manejan, el disparo no fue fortuito en el sentido que se haya disparado sola.

Pese a que el imputado dijo que disparo se produjo cuando el levantó el arma con el objetivo de cargarla en el hombro, pero hay testigos que dan cuenta que podría haberse tratado de una broma, pero ello no quita la responsabilidad en el hecho.

Tendencias Ahora