La semana pasada, un niño de 13 años resultó grave tras recibir el disparo de un rifle de aire comprimido en la sien, en la comuna de Purranque en la provincia de Osorno. Debido a su crítico estado, el menor murió la medianoche del domingo.

Según se indicó en esa oportunidad, el hecho se registró la noche del martes en el sector Corte Alto, cuando un adulto caminaba con un rifle de aire comprimido en sus manos, en compañía del menor.

Por circunstancias que se desconocen el arma se disparó impactando en la sien del niño, dejándolo con una lesión grave.

Tras el deceso del niño la Fiscalía se encuentra a la espera de los informes médicos y periciales solicitados, de tal forma de reformalizar a su agresor, ya que insisten en que no se trata de un accidente como declaró el imputado en un primer momento.

Leyla Chahín, fiscal jefe de Río Negro recordó que dada la gravedad de la herida, la víctima ingresó en estado crítico al centro médico por lo que fue constantemente monitoreado.

Ello implicaba constantes chequeos respecto a posible actividad cerebral, no obstante, el Hospital informó que una vez cumplidos todos los protocolos exigidos en estos casos, el menor fue desconectado, confirmándose su deceso.

Consultado por el imputado -que sería un conocido de la víctima- quien manipulaba el rifle de aire comprimido, la persecutora explicó que requieren de todos los antecedentes para reformular cargos. Esto a pesar de que en la primera audiencia el magistrado no compartió su hipótesis relativa a que el hecho no se trata de un accidente.

El Ministerio Público, insiste en que la acción cometida por el adulto, sí tiene dolo eventual, porque de acuerdo a los antecedentes que manejan, el disparo no fue fortuito en el sentido que se haya disparado sola.

Pese a que el imputado dijo que disparo se produjo cuando el levantó el arma con el objetivo de cargarla en el hombro, pero hay testigos que dan cuenta que podría haberse tratado de una broma, pero ello no quita la responsabilidad en el hecho.