Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 16:02
Acusan al presidente de Corepa de lucrar de la pesca artesanal y piden investigar su patrimonio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, lanzó sus dardos contra el presidente de la Corepa, Jorge Bustos. El parlamentario dijo que el dirigente ha lucrado de la pesca artesanal.

Tras la renuncia de cinco integrantes de la directiva del Consejo Regional de Pescadores Artesanales (Corepa), han sido varios los actores que se han sumado a las criticas contra su presidente.

Jorge Bustos lleva 20 a√Īos como dirigente de la organizaci√≥n. Su administraci√≥n ha sido cuestionada en el √ļltimo tiempo, por su apoyo a la industria y la venta de las cuotas para la captura de merluza en Puntilla Tenglo.

El diputado, Fidel Espinoza, manifest√≥ que Jorge Bustos ha lucrado por a√Īos de la pesca artesanal y dijo que es hora que se investigue su patrimonio.

Héctor Morales, presidente de la Federación de Pescadores de Quellón y exsecretario general de la Corepa, criticó también la gestión de Jorge Bustos y que su renuncia se debió a que no fue escuchado por el dirigente.

Morales también dijo que con la salida de los directivos, la organización no puede seguir funcionando hasta que se realicen nuevas elecciones.

Tendencias Ahora