El diputado por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, lanzó sus dardos contra el presidente de la Corepa, Jorge Bustos. El parlamentario dijo que el dirigente ha lucrado de la pesca artesanal.

Tras la renuncia de cinco integrantes de la directiva del Consejo Regional de Pescadores Artesanales (Corepa), han sido varios los actores que se han sumado a las criticas contra su presidente.

Jorge Bustos lleva 20 años como dirigente de la organización. Su administración ha sido cuestionada en el último tiempo, por su apoyo a la industria y la venta de las cuotas para la captura de merluza en Puntilla Tenglo.

El diputado, Fidel Espinoza, manifestó que Jorge Bustos ha lucrado por años de la pesca artesanal y dijo que es hora que se investigue su patrimonio.

Héctor Morales, presidente de la Federación de Pescadores de Quellón y exsecretario general de la Corepa, criticó también la gestión de Jorge Bustos y que su renuncia se debió a que no fue escuchado por el dirigente.

Morales también dijo que con la salida de los directivos, la organización no puede seguir funcionando hasta que se realicen nuevas elecciones.