Un hombre fue detenido por ser el presunto autor de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en Puerto Montt, región de Los Lagos. El operativo fue realizado por el OS-9 de Carabineros en la zona.

La mujer denunció en la institución que fue secuestrada por un hombre, que la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subirse a una camioneta en el sector las Camelias en la capital de la región.

La victima además informó que fue abusada sexualmente y que tras un descuido del sujeto, se pudo bajar del vehículo, logrando escapar.

La denuncia permitió que se detuviera a Héctor Plaza de 51 años, al que se le encontró un arma a fogueo y se le decomisó el automóvil, objetos que se le vincularían con el hecho delictual.

El capitán del OS-9 de Carabineros, Ricardo Díaz, entregó más detalles del operativo que permitió la detención del hombre.

El oficial detalló que están revisando un segundo caso, ya que existen antecedentes de un hecho similar que ocurrió a mediados de septiembre, con las mismas características.

El adulto quedó a disposición de la justicia por los delitos de secuestro con abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.