En prisión preventiva quedaron dos de los tres detenidos por un robo frustrado ocurrido en la región de Los Lagos, en el cual los imputados pretendían llevarse $120 millones en especies.

El hecho ocurrió en la población Manuel Montt, donde vecinos avisaron a Carabineros que habían personas tratando de forzar el candado de una empresa de publicidad emplazada en el sector.

Tras esto, se determinó la instalación de una patrulla que vigile las inmediaciones de la empresa logrando avistar que tres personas llegaron.

Diego Velásquez, Jhohann Guzmán, y Pedro Mera fueron los aprehendidos por Carabineros, tras darse a la fuga por los pasajes del sector. Los dos primeros tienen un amplio prontuario policial, el que fue detallado por el capitán de la policía uniformada, Paulo Cortés.

Velásquez y Guzmán quedaron en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación. Mera se mantendrá libre a la espera de que se cumpla el plazo otorgado por el tribunal, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la empresa afectada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)