Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:25
Cuestionan informe de Contraloría por pago de indemnizaciones a funcionarios del DEM en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn Contralor√≠a, m√°s de 60 millones de pesos tendr√≠a que devolver la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DEM) de Puerto Montt al Ministerio de Educaci√≥n.

Se trata de un informe del ente fiscalizador que precisa que 64 millones 783 mil 293 pesos, fueron gastados en el pago de indemnizaciones por finiquitos a funcionarios que se desempe√Īaron en el DEM, sin desempe√Īarse como profesores o asistentes de la educaci√≥n.

La resolución de diciembre del 2016 se encuentra en análisis por los miembros del área jurídica del departamento, quienes sostienen que los dineros fueron rendidos de manera correcta al Ministerio de Educación.

El concejal, Juan Cuiti√Īo, manifest√≥ sus dudas y dijo que va a entregar un requerimiento para saber si se cumpli√≥ el dictamen de Contralor√≠a.

Su par y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Matamala, dijo que cuando se rindieron los fondos al ministerio no hubo observaciones.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alban Mansilla, manifestó que la Contraloría está equivocada.

El DEM tiene hasta el 23 de diciembre para solicitar una reconsideración del informe entregado.

El Fondo de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica autoriza gastos para indemnizaciones para personal docente y asistentes de la educaci√≥n que trabajen en escuelas, lo que no habr√≠a ocurrido en este caso.

Tendencias Ahora