Según Contraloría, más de 60 millones de pesos tendría que devolver la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt al Ministerio de Educación.

Se trata de un informe del ente fiscalizador que precisa que 64 millones 783 mil 293 pesos, fueron gastados en el pago de indemnizaciones por finiquitos a funcionarios que se desempeñaron en el DEM, sin desempeñarse como profesores o asistentes de la educación.

La resolución de diciembre del 2016 se encuentra en análisis por los miembros del área jurídica del departamento, quienes sostienen que los dineros fueron rendidos de manera correcta al Ministerio de Educación.

El concejal, Juan Cuitiño, manifestó sus dudas y dijo que va a entregar un requerimiento para saber si se cumplió el dictamen de Contraloría.

Su par y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Matamala, dijo que cuando se rindieron los fondos al ministerio no hubo observaciones.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alban Mansilla, manifestó que la Contraloría está equivocada.

El DEM tiene hasta el 23 de diciembre para solicitar una reconsideración del informe entregado.

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública autoriza gastos para indemnizaciones para personal docente y asistentes de la educación que trabajen en escuelas, lo que no habría ocurrido en este caso.