Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:04
Sernapesca reconoce que utiliza lanchas de salmoneras para fiscalizar centros de cultivos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernapesca reconoció que utiliza lanchas de las salmoneras para ir a los centros de cultivo, ya que no tienen embarcaciones para realizar su función fiscalizadora.

La denuncia la realizaron los parlamentarios de oposición, los que dieron cuenta que no corresponde que la autoridad utilice las naves de las empresas a las que tiene que controlar.

El Sernapesca informó que efectivamente no tiene embarcaciones, pero que arrienda cuando necesita. Al mismo tiempo, dieron cuenta que son apoyados por la Armada.

El director regional, Eduardo Aguilera, expresó que a pesar de que utilizan las lanchas de las empresas para ir a los centros de cultivo, éstas se realizan con total independencia.

El seremi de Econom√≠a, Francisco Mu√Īoz, manifest√≥ que la situaci√≥n no es la √≥ptima, pero aclar√≥ que las fiscalizaciones las desarrollan con la Armada y s√≥lo la revisi√≥n sanitaria se realiza en embarcaciones de la industria.

El Gobierno informó que tienen un proyecto para adquirir naves para el Sernapesca.

Al mismo tiempo se detalló que la institución tiene 175 funcionarios, para cubrir más de 200 centros de cultivos de salmones y más de mil concesiones de mitilidos (choritos).

Tendencias Ahora