Con riego vital se mantiene internado en el Hospital Base de Osorno, un menor de 13 años que la noche de este lunes resultó herido producto de un impacto de un proyectil en Purranque.

El mayor de la Segunda Comisaría, Roberto Andaur, comentó que los hechos ocurrieron exactamente en el sector de Corte Alto cuando el menor se encontró con un amigo quien portaba una escopeta de aire comprimido. Ésta de un minuto a otro se disparó.

Lamentablemente el impacto dio directo en el pequeño cuerpo del niño quien fue ingresado a Osorno en estado crítico, mientras que el adulto que portaba el arma fue detenido.

Dada la gravedad de su estado, se requirió la escolta de personal policial para agilizar el desplazamiento de la ambulancia que lo trasladaba.

El inspector Marcelo Lausen explicó que lo primero fue tomar conocimiento del estado de salud del menor en dependencias del recinto médico local.

Por instrucción de la Fiscalía, las pericias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de Osorno.

Mientras que el adulto involucrado – y que sería conocido del menor de 13 años- será puesto a disposición de la justicia durante este martes.