Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:46 · Actualizado a las 20:23
Volcamiento de camión dejó tres lesionados: conductor quedó atrapado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas lesionadas dej√≥ un complejo accidente en el acceso sur a la comuna de Puerto Octay, donde un cami√≥n volc√≥, dejando a su √ļnico ocupante atrapado.

Juan Pablo Arancibia, residente del lugar donde se suscitaron los hechos, comentó a Radio Bío Bío que el conductor del vehículo de carga -que transportaba fertilizante- perdió el control y volcó, cuando se dirigía desde Frutillar a Puerto Octay.

En medio de esto, el camión con su parte posterior golpeó a un automóvil que transitaba por el lugar.

Arancibia, comentó que se trata de una vía de acceso más que compleja, y donde lamentablemente los transportistas muchas veces no toman las precauciones al minuto de transitar por allí.

Solo restaba recordar el hecho suscitado en 2017 donde un camión con químicos volcó, vertiendo su carga en el lugar que obligó la concurrencia de diversos entes especializados en el combate a materias peligrosas.

Si bien dijo, tiempo atr√°s el municipio lacustre a trav√©s de un acuerdo con empresas concord√≥ en evitar el paso de veh√≠culos de alto tonelaje por la comuna ‚Äď ya que la utilizan como localidad de paso solamente- existen otros transportistas que no han tomado esas prevenciones.

Por ello emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, de tal forma que se haga un estudio de seguridad de tal forma de impedir que vehículos de alto tonelaje circulen por la zona, ya que al minuto de ocurrido un accidente, por lo general traen consecuencias graves.

Tendencias Ahora