Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:20
Quinchao solidariza con Castro y facilita lancha ambulancia para el transporte de pacientes
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que habitantes de Castro tuvieran que transportar a sus enfermos por sus propios medios, Quinchao decidió facilitar su ambulancia marítima para apoyar las evacuaciones médicas en la comuna.

La raz√≥n por la que se encuentran en este complicado escenario las denominadas ‚Äúambulanchas‚ÄĚ de la capital chilota, es que est√°n con problemas mec√°nicos, situaci√≥n que se arrastra desde el a√Īo pasado. A ra√≠z de esto se puso en marcha un convenio de colaboraci√≥n.

Las dos embarcaciones que posee la Corporación Municipal de Castro, para Quehui y Chelín se encuentran con fallas y una incluso fue declarada inutilizable.

El alcalde Juan Vera manifestó que a pesar de que existe el apoyo de la Armada, Quinchao facilitó su lancha, inicialmente por un tiempo de 40 a 60 días.

Desde Quinchao calificaron la acci√≥n como una “vuelta de mano” para apoyar a las familias de los sectores aislados.

Desde el municipio de Castro confirmaron que ya compraron un motor para reparar la lancha “Libertad 1” y que deber√≠a arribar a Chilo√© dentro de 20 o 25 d√≠as.

Mientras que con “Libertad 2”, √©sta ser√° reemplazada por una nueva que seg√ļn el Servicio de Salud, podr√≠a ser adquirida antes de fin de a√Īo, porque a√ļn trabajan en las especificaciones t√©cnicas.

Tendencias Ahora