Luego de que habitantes de Castro tuvieran que transportar a sus enfermos por sus propios medios, Quinchao decidió facilitar su ambulancia marítima para apoyar las evacuaciones médicas en la comuna.

La razón por la que se encuentran en este complicado escenario las denominadas “ambulanchas” de la capital chilota, es que están con problemas mecánicos, situación que se arrastra desde el año pasado. A raíz de esto se puso en marcha un convenio de colaboración.

Las dos embarcaciones que posee la Corporación Municipal de Castro, para Quehui y Chelín se encuentran con fallas y una incluso fue declarada inutilizable.

El alcalde Juan Vera manifestó que a pesar de que existe el apoyo de la Armada, Quinchao facilitó su lancha, inicialmente por un tiempo de 40 a 60 días.

Desde Quinchao calificaron la acción como una “vuelta de mano” para apoyar a las familias de los sectores aislados.

Desde el municipio de Castro confirmaron que ya compraron un motor para reparar la lancha “Libertad 1” y que debería arribar a Chiloé dentro de 20 o 25 días.

Mientras que con “Libertad 2”, ésta será reemplazada por una nueva que según el Servicio de Salud, podría ser adquirida antes de fin de año, porque aún trabajan en las especificaciones técnicas.