Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:29
Municipio de Osorno destina $30 millones para construir monumento para primer obispo de la ciudad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un inversión cercana a los 30 millones de pesos la municipalidad de Osorno oficializó el proyecto de la construcción del monumento en honor al primer Obispo de de la ciudad Francisco Valdés Subercaseaux.

Se trata de un escultura de más de 2 metros, de configuración real, y que será ejecutada en primera instancia por el escultor Francisco Torres, encargado de la realización de los moldes en yeso, para luego ser materializada a través de la fundición en bronce.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, declaró que este proyecto que la municipalidad será la responsable de que se lleve a cabo y manifestó que espera que este monumento sirva para la unir a los osorninos.

Carlos Hern√°ndez, representante de la comisi√≥n Francisco Vald√©s del Obispado de Osorno, manifest√≥ que este es un trabajo que se viene estudiando hace 15 a√Īos con investigaci√≥n fotogr√°ficas y de imagen.

Además la autoridad informó que para el proceso de elaboración se conformó un comité responsable de los trabajos integrada por la Dirección de Extención Cultural y la Dirección de Obras de la Municipalidad, en conjunto con representantes de la diócesis de Osorno, para que el próximo 4 de enero pueda ser instalada en el atrio de la Catedral de la Ciudad.

Tendencias Ahora