Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:11
Estafa puerta a puerta: personas pedían dinero diciendo ser funcionarios de Aseo y Ornato
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reportarse que en Rahue Alto, en la región de Los Lagos, un grupo de individuos solicitaban Рpuerta en puerta Рapoyo económico para los funcionarios de Aseo y Ornato municipal, desde la municipio de Osorno aclararon que se trataría de un nuevo caso de estafa a la ciudadanía.

As√≠ lo precis√≥ la administradora municipal, Karla Benavides, quien indic√≥ que por ning√ļn motivo la ciudadan√≠a puede brindar apoyo monetario a funcionarios de servicios brindados por el municipio, ya que se trata de una empresa externa que no cuenta con ning√ļn permiso para solicitar alg√ļn recurso monetario.

Asimismo, aseguró que no es primera vez que se tiene constancia de estos casos, agregando que podría tratarse de personas que efectivamente son parte de la empresa y puedan estar transgrediendo la ley.

Otra opción es que son individuos que lo hacen sin pertenecer al organismo. Ante la situación se deben tomar las acciones legales correspondientes en caso de estafa.

Finalmente, agregó que el llamado a la ciudadanía es a estar atenta en estos casos, instando a dar constancia inmediata a carabineros, o bien al municipio a través de los canales de información disponibles a la comunidad.

Tendencias Ahora