Tras reportarse que en Rahue Alto, en la región de Los Lagos, un grupo de individuos solicitaban – puerta en puerta – apoyo económico para los funcionarios de Aseo y Ornato municipal, desde la municipio de Osorno aclararon que se trataría de un nuevo caso de estafa a la ciudadanía.

Así lo precisó la administradora municipal, Karla Benavides, quien indicó que por ningún motivo la ciudadanía puede brindar apoyo monetario a funcionarios de servicios brindados por el municipio, ya que se trata de una empresa externa que no cuenta con ningún permiso para solicitar algún recurso monetario.

Asimismo, aseguró que no es primera vez que se tiene constancia de estos casos, agregando que podría tratarse de personas que efectivamente son parte de la empresa y puedan estar transgrediendo la ley.

Otra opción es que son individuos que lo hacen sin pertenecer al organismo. Ante la situación se deben tomar las acciones legales correspondientes en caso de estafa.

Finalmente, agregó que el llamado a la ciudadanía es a estar atenta en estos casos, instando a dar constancia inmediata a carabineros, o bien al municipio a través de los canales de información disponibles a la comunidad.