Los productores de leche se mostraron preocupados por el aumento de las importaciones en el sector lácteo y la demora en la respuesta a la salvaguardias.

La Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno manifestó su inquietud respecto de la demora en los tiempos, que la Comisión Nacional de Distorsión de Precios se ha tomado para resolver respecto de la solicitud de salvaguardia de los productores de leche.

Desde la asociación señalan que las importaciones van en incremento desde hace dos años, con un aumento de un 300% en los quesos, y más de un 200% en el caso de la leche en polvo, todo esto respecto de 2015.

El presidente de Aproleche, Marcos Winkler, aseguró que las importaciones en el queso entran partidas con un aumento considerable en importaciones, con precios no reales, distorsionando el mercado interno en el país.

De igual manera, Winkler manifestó que lo único que solicitan es que funcione el libre mercado, ya que eso no está ocurriendo.

Desde la Asociación de Productores de Leche también prevén que la difícil situación que vive Argentina producto de la devaluación con su moneda, podría permitir a los exportadores argentinos de carne y leche entrar con precios a Chile que pueden dañar la economía regional.