Son más de 19 mil las postulaciones que se han registrado en la sitio del Sistema de Admisión Escolar en la región de Los Lagos, desde que se abrió la plataforma el pasado 30 de agosto.

Cabe destacar que este es el segundo año en que opera este sistema en la región, sin embargo, por primera vez contempla a todos los niveles educativos, desde kinder y hasta cuarto medio, que ingresen por primera vez a un establecimiento o bien quieran realizar un cambio de colegio.

Así lo comentó la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien manifestó que el balance es positivo y llamó a los apoderados a recordar que las postulaciones se realizarán hasta el 28 de septiembre.

De igual manera, la autoridad educacional aseguró que los que quieran participar en este proceso lo pueden hacer vía web a través de los apoyos que se disponen en las oficinas y establecimientos educacionales en la región.

La autoridad enfatizó que según las proyecciones que se esperan para la región de Los Lagos, aún faltan jóvenes que postulen, es por esto que la seremi llamó a los apoderados a no dejar el trámite para última hora.

Las postulaciones se deben realizar en la página dispuesta por el Ministerio de Educación y las consultas se pueden realizar al numero 600 600 2626.