Luego que se extendiera la autorización para el funcionamiento de ramadas y fondas en Puerto Montt, Carabineros aún no habría sido notificado de dicha situación, por lo que aquellos recintos quedarían sin dispositivos de seguridad.

El trámite lo debió realizar el municipio, cuando se otorgaron los permisos para que los ramaderos continúen con las ventas de alcohol y comida en la costanera de la ciudad.

El mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría, Marcelo Salas, confirmó que no han sido informados de manera oficial, agregando que durante el fin de semana largo, los uniformados desplegados en las fondas trabajaron más de 13 horas diarias.

El oficial agregó que los servicios preventivos para las poblaciones y centro de la ciudad ya están programados, y que quienes desempeñaron labores en Fiestas Patrias están saliendo con días libres.

De destinarse carabineros para el resguardo de las fondas y ramadas para lo que resta de semana, sería en cantidades mínimas y según lo manifestado por la institución, se van a sacar policías de las poblaciones para ser destinados a la costanera de Puerto Montt.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el municipio, lo que no se pudo concretar hasta el cierre de esta nota.