Serios inconvenientes se han registrado en la calle 18 de la comuna de Ancud en la provincia de Chiloé producto del anegamiento registrado en el lugar.

Según reportan a Radio Bío Bío, los locatarios del sector han tenido que colocar bolsas de arenas para evitar daños, pero aún así son varios los locales los que han que se han visto inundados por las intensas lluvias.

De acuerdo al presidente de la Camara de Comercio, esta es la cuarta vez que se inunda el sector y son cerca de 20 locales los que están sufriendo las consecuencias de este problema.

También añadió que si bien el municipio ha hecho esfuerzos para evitar ésta situación haciendo limpieza de canaletas y cortando el tránsito de manera inmediata, a su consideración, son “soluciones parches” que no cambian el problema de fondo.

En sus palabras, son aguas servidas que salieron de sus canaletas, por lo que tendrán que sanitizar los locales comerciales una vez retirada el agua.

La calle Blanco Encalada, principal arteria de la comuna tiene su tránsito suspendido por la cantidad de agua, evitando que los vehículos pasen por el lugar.

Para poder retirar el agua, equipos de emergencias se trasladaron al lugar y para poder despejar la vía se necesitaría una motobomba.

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se decretó Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por sistema frontal, con precipitaciones normales a moderadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos del tramo norte de la región.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida