Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 16:22
Por cuarta vez se inunda calle principal del centro de Ancud
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serios inconvenientes se han registrado en la calle 18 de la comuna de Ancud en la provincia de Chiloé producto del anegamiento registrado en el lugar.

Seg√ļn reportan a Radio B√≠o B√≠o, los locatarios del sector han tenido que colocar bolsas de arenas para evitar da√Īos, pero a√ļn as√≠ son varios los locales los que han que se han visto inundados por las intensas lluvias.

De acuerdo al presidente de la Camara de Comercio, esta es la cuarta vez que se inunda el sector y son cerca de 20 locales los que est√°n sufriendo las consecuencias de este problema.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que si bien el municipio ha hecho esfuerzos para evitar √©sta situaci√≥n haciendo limpieza de canaletas y cortando el tr√°nsito de manera inmediata, a su consideraci√≥n, son “soluciones parches” que no cambian el problema de fondo.

En sus palabras, son aguas servidas que salieron de sus canaletas, por lo que tendr√°n que sanitizar los locales comerciales una vez retirada el agua.

La calle Blanco Encalada, principal arteria de la comuna tiene su tránsito suspendido por la cantidad de agua, evitando que los vehículos pasen por el lugar.

Para poder retirar el agua, equipos de emergencias se trasladaron al lugar y para poder despejar la vía se necesitaría una motobomba.

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se decretó Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos por sistema frontal, con precipitaciones normales a moderadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos del tramo norte de la región.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora