Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:48
Los Lagos: 15 multas fueron cursadas por infracción a jornada laboral en fiestas patrias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 15 multas por incumplimiento a la normativa de jornada laboral se registraron durante el pasado feriado largo en la región de Los Lagos.

Esto, en el contexto del plan de fiscalización en el área de transporte, en que el Ministerio del Trabajo, en coordinación con Carabineros y la Dirección del Trabajo

Así lo precisó el Seremi del Trabajo Los Lagos, Mauro González, quien indicó que tras 32 procedimientos de inspección, 15 fueron los casos de infracción laboral que se contabilizaron en la región, los que suman un total de 42 millones de pesos en pago de multas.

De igual manera agregó que tras el procedimiento de sanción, se encuentran a la espera de constatar si las empresas optarán por derivar los casos de multa a un proceso de apelación administrativa o judicial.

Tal como coment√≥ Gonz√°lez, la principal causa de sanci√≥n es por el incumplimiento a la normativa de jornada laboral, por lo que hace el llamado a los conductores de buses ‚Äď tanto interurbanos como interprovinciales – a reclamar por sus derechos y obligaciones, pero por sobre todo a denunciar casos de explotaci√≥n laboral.

Resta mencionar que en materia de fiscalizaciones en el √°rea comercio, desde la cartera confirmaron que el √ļnico caso que deriv√≥ en multa a nivel regional fue el de una panader√≠a ubicada en el sector de Rahue Alto en Osorno, en que se sorprendi√≥ a una trabajadora de origen extranjero brindando servicios durante el feriado irrenunciable.

Tendencias Ahora