Más de 900 kilos de carne decomisada y una disminución de 11% en la tasa de accidentabilidad es parte del balance entregado esta jornada por lo que fue Fiestas Patrias en la Provincia de Osorno.

El gobernador Daniel Lilayú explicó que hubo coordinación con los entes de seguridad y fiscalización, por lo que se logró entregar seguridad, tanto en materia delictual, como en locales de comida y venta de carne.

De igual manera, la autoridad provincial indicó que 4750 vehículos utilizaron el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, que si bien reforzó el personal para una atención más expedita, advirtió una notoria disminución de visitantes argentinos.

El prefecto de Carabineros, Eduardo Barrios, resaltó un 11% menos de siniestros de tránsito, respecto del año anterior y una efectividad de un 115% en controles preventivos.

Barrios sostuvo que, si bien la fecha festiva concluyó, se mantendrá especial atención en las rutas de acceso a la provincia y la región, considerando que muchas familias optaron por retrasar el retorno para este domingo.