Luego de un fin de semana largo marcado por las lluvias y los reclamos de los fonderos, en la región de Los Lagos se aprobó la extensión para las fondas y ramadas en la costanera de Puerto Montt.

La solicitud de los fonderos y kiosqueros era una sola: continuar trabajando al menos hasta el fin de semana, ya que por el sistema frontal, las ventas no fueron buenas y por el contrario, le estaban generando pérdidas.

Jaqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos de Puerto Montt, informó que tras una reunión en el municipio, lograron una extensión hasta el sábado en la noche.

Elisa Vera, quien tiene un kiosko, dijo que era necesaria esta extensión pues hubo días en los que que no vendió nada por las lluvias.

La extensión se aprobó pese a que el alcalde, Gervoy Paredes, en principio había dicho que no se alargarían, pero el mal tiempo hizo que se reconsiderara la petición pues el flujo de visitantes a las ramadas no ha sido bueno.

En total son 7 fondas, 25 kioskos y 7 foodtruck´s los que seguirán ofreciendo empanadas, anticuchos, bebidas alcohólicas y entretenimiento.