20-09-2018 a las 13:23

"Osorno no es un basural": Seikongen suma conflicto político a su lista de polémicas

Publicado por: Yessenia Márquez

Cedida

La disposición final de los residuos del Seikongen en Osorno, región de Los Lagos, no sólo ha traído diferencias y críticas entre la oposición y el Gobierno Regional. Uno de los principales opositores al intendente Harry Jürgensen es un oficialista, el diputado UDI Javier Hernández.

El parlamentario por el distrito 25 fue uno de los primeros políticos en reaccionar a la noticia de que Osorno sería el último paradero de la polémica carga de salmones en descomposición.

Lee también...

Decisión que calificó como un tropiezo del intendente, recordando su origen osornino, por lo que para Hernández se vuelve más incomprensible la decisión tomada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Sin embargo, no se quedó allí. “Él no puede disponer de Osorno como si se tratara de un basural. Al parecer hay una cuestión cultural en esto de creer que se es dueño de la ciudad y ésta puede ser contaminada a antojo”, subrayó Javier Hernández, cargado de molestia en un comunicado público que emitió.

Lee también...

Declaraciones que Harry Jürgensen conocía, pero que no quiso responder, llamando a buscar en el “alma” del diputado gremialista las razones a la evidente animadversión.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la UDI, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, descartó un quiebre en el oficialismo a propósito del Seikongen, dejando el tema como una diferencia legítima entre autoridades públicas; sin embargo, advirtió que el Gobierno es el responsable de los efectos de sus decisiones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para el consejero regional Alexis Casanova, el diputado Hernández está errando el camino, sumándose a un conflicto que a su juicio tiene un fin político desde la oposición, que finalmente afecta al presidente Sebastián Piñera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Casanova insistió en que la oposición al plan de descarga del Seikongen ratifica su motivación política al ser solamente representantes y personas de partidos de la Nueva Mayoría y no de Chile Vamos, los que han levantado consignas e incluso convocado protestas, sin explicar por qué no hicieron lo mismo el año pasado, cuando se depositó en Ecorprial la primera remeza de salmones muertos del barco actualmente anclado en Calbuco.

Escucha Radio Bío Bío