El adolescente que perdió a su madre en un incendio hace dos semanas en Puerto Montt fue encontrado por Carabineros tras pasar un tiempo desaparecido, y terminó en un centro Sename de Osorno.

Se trata de un joven de 15 años del cual poco se sabe. Parte de su historia se ha hecho conocida tras la trágica muerte de su madre ocurrida hace dos semanas en la población Ebensperguer.

La noche de ocurridos los hechos, el adolescente fue detenido por carabineros porque en su contra pesaba una orden de aprehensión por lesiones que le habría provocado a su progenitora, hecho que está en investigación.

Tras el control de detención, se perdió toda pista sobre su paradero, ya que al salir del tribunal no llegó al velorio ni al funeral. Luego de una semana fue encontrado por carabineros de Alerce, fatigado y con hambre.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña, dijo que al no encontrarse familiares que puedan hacerse cargo del joven, el tribunal determinó que éste ingrese a una residencia.

El adolescente tampoco cuenta con un padre por motivos que se desconocen, y el resto de su familia no se habría hecho responsable de su bienestar.

En el futuro próximo, el menor deberá permanecer en un centro del Sename, recibiendo acompañamiento psicológico y para ser reicorporado en el sistema escolar mientras el tribunal lo estime conveniente, o a la espera de que algún familiar llegue al tribunal.