Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:10 · Actualizado a las 06:10
Servicio de Salud de Osorno aumenta dotación para reforzar atención estas Fiestas Patrias
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la red asistencial del Servicio de Salud de Osorno anunciaron el aumento en la dotación de personal para reforzar sus atenciones durante la semana de Fiestas Patrias, haciendo énfasis en el Hospital Base de la ciudad.

En lo que compete a la Unidad de Emergencia del San Jos√©, responsable de recibir los casos de recintos asistenciales aleda√Īos, se indic√≥ que para la atenci√≥n promedio de 400 personas se cuenta con una dotaci√≥n 2 cirujanos, 2 internistas y 2 pediatras, 1 traumat√≥logo y 1 m√©dico de refuerzo en horario diurno, adem√°s de 2 anestesi√≥logos de turno y personal no m√©dico.

Se program√≥ un aumento del n√ļmero de m√©dicos en turno, puesto que durante esta temporada el n√ļmero de pacientes var√≠a por los festejos, debido al cambio en las patolog√≠as que tienen que ver con accidentes de tr√°nsito, ri√Īas, problemas digestivos y pacientes cr√≥nicos descompensados.

Así lo comentó el subdirector médico del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla, quien afirmó que durante estas fechas los refuerzos se centran en una mayor demanda de enfermedades especificas propias de las festividades.

Además, Castilla comentó que los hospitales de la provincia y los servicios de atención primaria funcionarán con normalidad en sus horarios designados.

De igual manera, desde la Unidad de Emergencia del Hospital de Osorno se afirm√≥ que se retomar√° la estrategia utilizada durante 2017, que cont√≥ con un tercer m√©dico en el √°rea quir√ļrgica, y para este a√Īo se contar√° con turno de traumat√≥logo cubierto para las fechas festivas.

Tendencias Ahora