Un llamado a los empleadores a ser empáticos con sus trabajadores realizó el seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Mauro González, en el marco de las fiscalización que realiza en el transporte y en demás rubros.

En primer lugar apuntó hacia los conductores de buses interurbanos, con tal de que se respete por sobre todo sus horas de descanso, no debiendo manejar más de cinco horas por viaje, así cómo también mantener actualizado sus registros.

El feriado irrenunciable rige para los días 18 y 19, comenzando el día 17 a las 21 horas, cuando ya no debiera quedar ningún trabajador en recintos comerciales.

Reconoció que ha existido aprendizaje al respecto pues el año pasado en la zona no se registró ninguna multa. También hizo ver que existe la alternancia para aquellos trabajadores que no tienen feriado irrenunciable, esto es que si trabajaron el pasado año un 18 de septiembre, este año deben tenerlo libre.

Mauro González llamó a los empleadores a ser empáticos con sus trabajadores y colocarse en su lugar, respetando los días feriados para que puedan compartir con su familia.

Si ello no se cumple, debe estar claro que hay multas, las que pueden llegar hasta 20 UTM por cada trabajador.