14-09-2018 a las 06:10

Servicio de Salud de Osorno aumenta dotación para reforzar atención estas Fiestas Patrias

Publicado por: Emilio Lara

Contexto | Hans Scott | Agencia UNO

Desde la red asistencial del Servicio de Salud de Osorno anunciaron el aumento en la dotación de personal para reforzar sus atenciones durante la semana de Fiestas Patrias, haciendo énfasis en el Hospital Base de la ciudad.

En lo que compete a la Unidad de Emergencia del San José, responsable de recibir los casos de recintos asistenciales aledaños, se indicó que para la atención promedio de 400 personas se cuenta con una dotación 2 cirujanos, 2 internistas y 2 pediatras, 1 traumatólogo y 1 médico de refuerzo en horario diurno, además de 2 anestesiólogos de turno y personal no médico.

Se programó un aumento del número de médicos en turno, puesto que durante esta temporada el número de pacientes varía por los festejos, debido al cambio en las patologías que tienen que ver con accidentes de tránsito, riñas, problemas digestivos y pacientes crónicos descompensados.

Así lo comentó el subdirector médico del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla, quien afirmó que durante estas fechas los refuerzos se centran en una mayor demanda de enfermedades especificas propias de las festividades.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, Castilla comentó que los hospitales de la provincia y los servicios de atención primaria funcionarán con normalidad en sus horarios designados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De igual manera, desde la Unidad de Emergencia del Hospital de Osorno se afirmó que se retomará la estrategia utilizada durante 2017, que contó con un tercer médico en el área quirúrgica, y para este año se contará con turno de traumatólogo cubierto para las fechas festivas.

Escucha Radio Bío Bío