Ocho años de cárcel efectiva para Juan Arriagada Ávila, quien fue condenado por un homicidio frustrado ocurrido en una cancha de población Quinto Centenario en Osorno, región de Los Lagos.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno condenó a presidio efectivo mayor en su grado mínimo al principal acusado. Además fue sentenciado a “accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Los hechos ocurrieron específicamente la madrugada del 6 de marzo de 2016 donde un grupo de personas se mantenían en la vía pública, en una cancha emplazada por calle Madrid.

De un minuto a otro, se provocó una riña entre dos grupos. En ese momento, la víctima – que estaba en uno de los grupos pero sin participar de la pelea- intervino en la protección de una menor de 4 años, a quien intentó separar del grupo ante el temor de una agresión.

Su acción fue vista por el condenado, quien utilizando un arma blanca lo hirió en reiteradas oportunidades, provocándole cortes y estocadas tanto en el torso como en sus extremidades.

El hecho fue catalogado como homicidio frustrado en atención a que la víctima se mantuvo con riesgo vital, internado en el hospital de Osorno.