Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:41
No a los rayados: buscan sancionar a responsables de da√Īos a muros privados y monumentos
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno afirm√≥ que estudiar√°n la creaci√≥n de una ordenanza municipal en contra de los da√Īos a patrimonios municipales y lugares privados.

Monumentos y sobre todo muros son los principales afectados por rayados y graffitis.

El planteamiento de la normativa es debido a los diversos reclamos que han presentado vecinos y concejales, que en plenos de la sesi√≥n municipal han se√Īalado la problem√°tica que afecta a la imagen de la ciudad.

Así lo comentó el concejal, Mario Troncoso, quien manifestó la necesidad de aplicar medidas para quienes realicen los rayados, sobre todo en los bustos conmemorativos que se encuentran en la plaza de armas.

Ante esto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, fue más allá y afirmó que le solicitó a la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, reunirse con el equipo jurídico para buscar una solución legal ante los rayados en toda la ciudad.

De igual manera, el edil afirmó que hay que tomar medidas y acciones drásticas contra quienes realicen los rayados.

Cabe destacar que el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Osorno deberá estudiar la posibilidad de crear acciones para quienes sean sorprendido rayando sin autorización los diversos patrimonios, ya sean municipales o privados.

 Mario Troncoso
Mario Troncoso
 Mario Troncoso
Mario Troncoso
 Mario Troncoso
Mario Troncoso
Tendencias Ahora