Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:51
En prisión preventiva quedan gendarmes imputados por red de narcotráfico en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron dos gendarmes y reos que están acusados por pertenecer a una red de narcotráfico en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El tribunal de alzada confirmó que todos los detenidos quedaron con la medida cautelar, mientras esperan lo que determine la Corte de Apelaciones.

Los funcionarios carcelarios habrían recibido pagos por un reo, que cumple presidio perpetuo en el penal de Puerto Montt, para facilitar el ingreso de sustancias ilícitas hasta los módulos penitenciarios.

El director regional de la institución, Sebastian Urra, manifestó que está en curso un sumario administrativo.

Respecto a uno de los gendarmes, que se encontraba con arraigo nacional y firma, se determin√≥ que ingrese a prisi√≥n preventiva en el mismo recinto carcelario donde trabajaba junto a su compa√Īero de labores, que tambi√©n est√° con la medida.

El fiscal de Drogas, Mario de La Fuente, confirmó que todos se mantendrán tras las rejas mientras dura la investigación.

120 días durarán las indagatorias tendientes a determinar el grado de participación de cada detenido, para condenarlos por tráfico de drogas y cohecho.

Tendencias Ahora