Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 11:02
Trasladan a Puerto Montt a ni√Īa de dos a√Īos que result√≥ quemada durante tragedia en Castro
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el hospital de Puerto Montt fue trasladada una peque√Īa de dos a√Īos y tres meses, la que sufri√≥ quemaduras tras un fatal incendio registrado la madrugada de este mi√©rcoles en Castro, regi√≥n de Los Lagos.

Durante el siniestro murieron dos menores y un adulto, adem√°s de otras cuatro personas lesionadas, entre ellas la peque√Īa de dos a√Īos.

El doctor, JoŇõe Francisco Ricaurte, dijo que la menor ingres√≥ al centro asistencial de Castro con el 5% de su superficie corporal quemada, espec√≠ficamente en el rostro, cuello y brazos.

Además registra quemaduras en las vías aéreas, con un índice de gravedad sobre 40, por lo que se decidió su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Puerto Montt.

La madre de la menor se encuentra hospitalizada en la Unidad del Paciente Cr√≠tico en Castro, con una superficie corporal quemada de aproximadamente 18%. Ella se encontrar√≠a en mejores condiciones, por lo que ser√° ingresada a pabell√≥n para un aseo quir√ļrgico.

El fatal siniestro dejó a 11 personas damnificadas, destruyó completamente cuatro casas y dejó una quinta inhabitable.

El municipio de Castro, a través de un comunicado, lamentó la tragedia y decidió suspender el desfile que estaba programado para esta jornada.

También evaluarán la entrega de ayuda paliativa a los afectados.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora