Un llamado a “no olvidar” realizaron organizaciones y familiares de víctimas de la dictadura, a 45 años del Golpe Estado.

Varias actividades conmemorativas han desarrollado en Puerto Montt, las víctimas de violaciones a los derechos humanos de la provincia de Llanquihue. Entre ellas, una romería y encuentros a las afueras de los edificios que fueron centros de tortura.

Una fecha dolorosa para cientos de personas y sus familias, luego de haber sido detenidas, torturadas y asesinadas bajo el mando de Augusto Pinochet.

Irma Alvarado, líder de la agrupación de expresos políticos “Salvador Allende”, contó a las afueras de la ahora Gobernación, que ésta fue utilizada como centro de interrogatorio de la DINA.

Luis Villegas, expresidente del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la provincia de Llanquihue, afirmó que ellos no olvidan, para que las nuevas generaciones conozcan lo que ocurrió.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirmó que nadie puede compartir las violaciones a los derechos humanos.

Las actividades cierran con una velatón en el frontis de la exPDI, en Egaña 60, el cual fue un centro de tortura en la zona.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB