Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 11:19
Diputado pide defender los productos nacionales y no descarta ajustes legales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Javier Hernández sostuvo que Chile debe realizar los ajustes legales necesarios para defender la producción nacional, ante las facilidades que tienen empresas extranjeras de ingresar mercancías a Chile, como ocurre en el caso de la leche.

El parlamentario por el distrito 25 es uno de los impulsores del proyecto de etiquetado de la leche, con tal que se transparente si se trata de un producto reconstituido, recombinado o leche natural.

Hernández dijo que hay mucha información que no se le estaría entregando al consumidor, incluso en el aspecto nutricional.

Un problema similar al de la leche es el de la carne. Los productores de la provincia de Osorno acusan competencia desleal, al no existir una fiscalización confiable tanto en los países de origen como en Chile, que permita ratificar que la categoría con la que ingresa.

A juicio de Hernández, se debe buscar un punto de equilibrio en la ley de la carne y la tipificación que establece, pues es hora de que se le entregue mayor posibilidad a la producción nacional.

De todas formas algo se saca en limpio tras esta disputa entre la industria y los productores, y esto es la baja de precios, como por ejemplo se da en el caso de leche, en lo que a juicio de Hern√°ndez se ha transformado en una verdadera guerra comercial.

Tendencias Ahora