Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:30
Problemas de infraestructura y sin redes básicas: cuestionan reposición de liceo en Puyehue
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un verdadero “elefante blanco” podr√≠a convertirse el nuevo Liceo Las Am√©ricas de Puyehue, en la regi√≥n de Los Lagos.

A poco tiempo de concluirse las obras del proyecto de reposición del recinto, el municipio solicitó un aumento de recursos al Consejo Regional, pues varias dependencias de la nueva estructura no contarían con redes sanitarias, eléctricas o de gas, entre otros requerimientos para su funcionamiento.

Los talleres tampoco tendr√≠an con redes b√°sicas, adem√°s de la falta de implementos. Tal situaci√≥n estar√≠a ocurriendo en el gimnasio, donde los tableros de b√°squetbol estar√≠a sin aros, seg√ļn relat√≥ la consejera Mar√≠a Ang√©lica Barraza.

Las dependencias habilitadas para cocina tambi√©n tendr√≠an importantes carencias, tanto que si no se resuelven no se podr√° dar alimentaci√≥n de la Junaeb, seg√ļn reclam√≥ la alcaldesa de Puyehue, Mar√≠a Ximena N√ļ√Īez.

La reposici√≥n del Liceo Las Am√©ricas es un proyecto que se tramita por lo menos desde el a√Īo 2008, por lo que es emblem√°tico para Puyehue y para la provincia en general.

Pero con tal tiempo de trámites, para la consejera Barraza no se explica cómo una iniciativa con tales falencias fuera aprobada por ministerios como el de Educación o el de Desarrollo Social.

Para la alcaldesa de Puyehue, la razón de haberse tramitado un proyecto de tal forma no fue más que una estrategia electoral de la anterior administración comunal, encabezada por el fallecido José Luis Queipul.

De acuerdo a N√ļ√Īez, ya existe el apoyo del Ministerio de Educaci√≥n ante la situaci√≥n, as√≠ como tambi√©n desde el propio Consejo y Gobierno Regional, esper√°ndose por el momento que el Ministerio de Desarrollo Social entregue la recomendaci√≥n satisfactoria al aumento de 240 millones de pesos, para que se pueda acceder a tales recursos. De lo contrario, advirtieron, el nuevo Liceo Las Am√©ricas no podr√° entrar en funcionamiento.

Tendencias Ahora