11 damnificados dejó un incendio que en la noche del sábado afectó a una vivienda ubicada en calle Los Carreras con Varas en Osorno, región de Los Lagos.

El inmueble, donde residían ciudadanos haitianos, resultó destruido por la rápida propagación de las llamas.

El comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, señaló que si bien se logró cortar la propagación y evitar un daño mayor, el inmueble resultó comprometido, dejando a una comunidad de ciudadanos haitianos afectados.

La causa del fuego – tras el trabajo del Departamento de Investigación de Incendios- se pudo establecer en una de las habitaciones del inmuebles producto de una sobrecarga del sistema eléctrico.

Los extranjeros, que poco o nada hablaban español, solamente lograron escapar con lo puesto, pero los vecinos les facilitaron ropa.

Posteriormente, Germán Vidal, encargado subrogante de la oficina de emergencias de la Gobernación en Osorno, explicó que se coordinaron acciones con la municipalidad para facilitar un albergue.

Pero los damnificados, desistieron de ella bajo el argumento que temían que delincuentes ingresaran a la vivienda a robar lo que no se vio dañado por el fuego.

Cabe mencionar que en medio de la emergencia, uno de los voluntarios que participaban en el combate del fuego resultó herido, siendo asistido por los equipos de asistencia médica presentes al minuto de la emergencia.