Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 13:39
M√°s de 10 ciudadanos haitianos damnificados tras incendio en vivienda de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

11 damnificados dejó un incendio que en la noche del sábado afectó a una vivienda ubicada en calle Los Carreras con Varas en Osorno, región de Los Lagos.

El inmueble, donde residían ciudadanos haitianos, resultó destruido por la rápida propagación de las llamas.

El comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, se√Īal√≥ que si bien se logr√≥ cortar la propagaci√≥n y evitar un da√Īo mayor, el inmueble result√≥ comprometido, dejando a una comunidad de ciudadanos haitianos afectados.

La causa del fuego Рtras el trabajo del Departamento de Investigación de Incendios- se pudo establecer en una de las habitaciones del inmuebles producto de una sobrecarga del sistema eléctrico.

Los extranjeros, que poco o nada hablaban espa√Īol, solamente lograron escapar con lo puesto, pero los vecinos les facilitaron ropa.

Posteriormente, Germán Vidal, encargado subrogante de la oficina de emergencias de la Gobernación en Osorno, explicó que se coordinaron acciones con la municipalidad para facilitar un albergue.

Pero los damnificados, desistieron de ella bajo el argumento que tem√≠an que delincuentes ingresaran a la vivienda a robar lo que no se vio da√Īado por el fuego.

Cabe mencionar que en medio de la emergencia, uno de los voluntarios que participaban en el combate del fuego resultó herido, siendo asistido por los equipos de asistencia médica presentes al minuto de la emergencia.

Tendencias Ahora